La secretaria ejecutiva de la Coordina Nacional de Derechos Humanos, Jennie Dador y la abogada y directora de la Asociación Pro Derechos Humanos Gloria Cano, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de la Nación y la Fiscalía de Crimen Organizado con el fin de que se investigue a los integrantes de diversos colectivos violentistas como son los autodenominados “La Resistencia”, “Los Patriotas”, “Los combatientes” y “La Insurgencia”, quienes formarían parte de una organización criminal que planifica y coordina actuaciones con utilización de violencia.

Esta denuncia está dirigida contra:

  • Juan José Muñico Gonzales
  • Flor de los Milagros Contreras León.
  • Jaime Roselló Torres
  • Roger Ayachi Soria.
  • Y los que resulten responsables

En la denuncia se sustenta que nos encontramos ante una organización criminal constituida por multiplicidad de personas, con carácter estable, permanente y organizada en el tiempo, donde sus miembros tienen tareas repartidas y cuyas actividades se orientan a cometer diversos ilícitos como el marcaje cuya finalidad es dañar y lesionar a las autoridades, personas o colectivos civiles que están bajo asedio.

Además se indica que en las diversas acciones en la que han participado y participan los integrantes de estas organizaciones han alterado el orden público, se han causado lesiones personales y daños a la propiedad. Para ello, se ha coordinad y preparado cada una de sus acciones,  sin conocer el financiamiento de las mismas.

La denuncia presentada concluye que, los autodenominados “La Resistencia”, “Los Patriotas”, “Los combatientes” y “La Insurgencia”, constituyen parte de una organización criminal, que debe ser investigada en sus acciones, financiamiento, soportes de diverso tipo, entre otros y sus integrantes sancionados conforme a Ley a efecto desarticular su nocivo y peligroso accionar.

Recordemos que entre las víctimas de su accionar se encuentran el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jorge Luis Salas Arenas, el Fiscal, miembro del Equipo Especial “Lava Jato”, José Domingo Pérez, el excongresista, y excandidato a la presidencia, Jhonny Lescano y familia, y otras personas más.

Presentan denuncia penal contra violentos colectivos ultraderechistas by Epicentro TV on Scribd