El gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, se reunió hasta en 6 oportunidades con la empresaria Karelim López Arredondo, en la sede de Petroperú. Ambos están siendo investigados por colusión simple y negociación incompatible, debido a la compra que hizo la empresa estatal de biodiésel por $ 74 000 000.

Las reuniones empezaron al día siguiente de que ambos ingresaran al despacho presidencial, junto con otros 2 empresarios, para reunirse con el presidente Pedro Castillo.

Las reuniones entre Hugo Chávez y Karelim López coincidieron con el proceso de compra de los $ 74 000 000.

Primera reunión, martes 19 de octubre de 2021, a las 8: 12 h. Se registró el primer ingreso de Karelim López a la sede de Petroperú. Se identificó como trabajadora del Congreso de la República. Y se reunió en el piso 20 con el gerente general, Hugo Chávez. Registró su salida una hora después, a las 9:14 h.

Dos días después, jueves 21 de octubre de 2021, Karelim López volvió a la sede de Petroperú. Esta vez se identificó y se registró como particular para reunirse en el piso 20 con el gerente general de la entidad, Hugo Chávez. La empresaria registró su salida a las 10:05 h.

La tercera visita se realizó al día siguiente, el viernes 22 de octubre de 2021. Karelim López ingresó a bordo de su vehículo a la sede de Petroperú. Registró su salida a las 13:42 h.

Lunes 25 de octubre de 2021, cuarta visita de Karelim López a la sede de Petroperú. Nuevamente, ingresó con su vehículo y se reunió con el gerente general, Hugo Chávez Arévalo. La reunión duró poco más de una hora.

Miércoles 27 de octubre de 2021. La empresaria Karelim López Arredondo ingresó a la sede de Petroperú a bordo de su vehículo, acompañada por Guillermo Reynoso Medina y Gustavo Torreblanca Soto. Se registró el ingreso de estas 3 personas al piso 20 del edificio de Petroperú donde funciona la gerencia general.

Al día siguiente, jueves 28 de octubre, se registró la sexta visita de Karelim López al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo. Ingresó a las 14:30 h.

El gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, negó conocer al empresario proveedor de biodiésel, Samir Abudayeh, así cómo a la empresaria, Karelim López.

"Enfáticamente, yo declaro no conocer a estas personas, y no me he reunido con estas personas".

Declaró Chávez en una entrevista con Latina el 19 de diciembre de 2021. Los libros de registro de visitas de Petroperú lo desmienten.

Cronología:

- 18 de octubre de 2021: Ingresaron de manera escalonada al despacho presidencial para reunirse con el presidente Pedro Castillo: el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez; la empresaria, Karelim López; y el empresario, Samir Abudayeh.

- 21 de octubre de 2021: Petroperú emite una orden de servicio para comprar Biodiésel por $ 74 000 000.

- 11 de noviembre de 2021: La empresa de Samir Abudayeh gana la licitación para venderle a Petroperú biodiésel por $74 000 000.

Según registros de Petroperú, entre el 19 y 28 de octubre de 2021, la empresaria y lobista, Karelim López, se reunió en 6 oportunidades con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez.

#PetroReunionesEnExploración

Compartir