Los expertos coinciden en que una tercera ola de Covid 19 en el Perú es inevitable. El propio Ministerio de Salud encendió las alarmas esta semana cuando anunció sus proyecciones. Según el estudio, en un escenario conservador la tercera ola provocaría cerca de 70 mil fallecidos y en el peor escenario, más de 115 mil víctimas mortales. Pero, ¿cuándo llegará la tercera ola? Los números nos pueden ayudar a responder esta interrogante.

Según el exministro de Salud, Oscar Ugarte, estamos a un punto más bajo que el punto de unión entre la primera y la segunda ola, que fue en noviembre del año pasado. Por otro lado, Marco Loret de Mola, fundador de MatLab, asegura que cuando empezamos a bajar esa primera ola, el descenso fue de 16 semanas antes de que nos detuviéramos y comenzáramos a subir nuevamente.

Si bien estamos en uno de los puntos más bajos de la pandemia, durante los primeros días de agosto, el porcentaje de positividad mostró una preocupante alza que, afortunadamente, no ha sido constante.

Mira el reportaje completo: