Mientras Lima vive secuestrada por la inseguridad y se convierte en territorio comanche, el alcalde Rafael López Aliaga, guarda silencio y se prepara para coger la maleta e irse a Nueva York. Ahí el próximo 17 de noviembre participará como ponente en un trascendental encuentro denominado “Uniendo Culturas por la vida, la familia y las libertades fundamentales”. La vida es paradójicamente lo que está en juego en las calles de Lima, pero la que él va a defender, con todo derecho, es la del no nacido. Es una cuestión de prioridades y como autoridad la suya debería ser trabajar para proteger a los que ya estamos aquí caminando por la “impotencia mundial”.

Cuatro distritos de Lima con declaratoria de Estado de Emergencia, La Victoria y El Agustino en cuidados intensivos y con sus calles liberadas. En realidad, todos los distritos están sobreviviendo como pueden a la delincuencia, mientras tanto el verborreico alcalde de Lima está en estado de silencio y en modo omisión. Donde sí hablará el próximo 17 de noviembre es en Nueva York en el encuentro “Uniendo Culturas por la vida, la familia y las libertades fundamentales”, una intervención que le sirve mucho a la ciudad.

Según el programa, el alcalde disertará a las 10 de la mañana sobre el 75 aniversario de la declaratoria de los Derechos Humanos. El evento organizado, entre otros, por Family Watch, International Organization for the Family, Talenting Foundation y Heritage Foundation, analizará los riesgos de los Derechos Humanos, el derecho a la vida del no nacido, la familia como natural y unidad de unión de una sociedad, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, una temática de lo más plural al igual que sus invitados. Entre otros: el ministro de Asuntos Exteriores del conservador gobierno Guatemala, Mario Búcaro; el ultraconservador y político chileno, José Antonio Kast; la eurodiputada española por VOX, Margarita de la Pisa; representantes del gobierno de Hungría y de Guatemala y de los parlamentos de Malawi, Croacia y Brasil; todos representantes de los partidos más conservadores de sus respectivos países.

El pasado 23 de julio, el alcalde de Lima suscribió con otros 20 alcaldes distritales el compromiso solemne por la seguridad “Juntos por la Seguridad Ciudadana”. Se comprometieron a poner en marcha 7 acciones concretas: fortalecer programas preventivos de la PNP, concretar la interconexión de los sistemas de videovigilancia y telecomunicación de las municipalidades y la policía, ampliar el patrullaje integrado y sin fronteras, apoyar el trabajo de las unidades especializadas de la policía, erradicar los mercados de objetos robados e implementar centros de capacitación de serenos municipales. Su compromiso parece estar en afianzar su particular agenda vital y en posicionarse en determinados foros internacionales. En la agenda de los ciudadanos, sin importar su ideología, está como prioridad poder salir a la calle sin miedo.

Compartir