En exclusiva, @Epicentro_TV publica la resolución de la Oficina de Control Interno de Lambayeque que abre investigación preliminar al fiscal de Crimen Organizado Juan Carrasco por presunta incompatibilidad con el cargo de ministro de Estado (Interior).

El 24 de julio pasado, el fiscal de Crimen Organizado de Lambayeque Juan Carrasco Millones solicitó licencia sin goce de haber por 90 días, por "motivos particulares". La Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales le concedió el pedido con resolución del 27 de julio.

La resolución de Control Interno de Lambayeque indica que el 29 de julio por la noche las autoridades supieron de la designación del fiscal Juan Carrasco como ministro del Interior del gobierno del presidente Castillo, y el día 30 pidieron información sobre su situación laboral.

El mismo día la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lambayeque decidió abrir investigación preliminar contra el fiscal en licencia.
La pregunta es: ¿por qué Juan Carrasco no optó renunciar al cargo de fiscal para evitar así la figura de supuesta incompatibilidad?

La presunta incompatibilidad se presentaría, además, porque el presidente del partido de gobierno y otros dirigentes son investigados por los cargos de crimen organizado y lavado de activos.
Control Interno le ha dado a Carrasco 5 días para emitir un informe con sus descargos.