Las promesas del ex ministro de Transportes, Juan Silva están a punto de concretarse. A través de un proyecto de ley, el Ejecutivo ha pedido al Congreso que apruebe una ley de amnistía para eliminar las multas e infracciones cometidas por transportistas de Lima y Callao desde marzo del 2020 hasta la fecha. El argumento es que, de esta manera, este gremio pueda tener los medios necesarios para reactivar su economía afectada por el covid-19.

“Concédase amnistía a favor de los transportistas, conductores y generadores de carga de servicio de transporte público terrestre de personas y mercancías y de servicio de transporte público terrestre de pasajeros en vehículos menores, por la comisión de infracciones a la normatividad de transporte y tránsito terrestre que hubieran cometido durante el Estado de Emergencia Nacional declarado por las graves consecuencias de la COVID-19”, se lee en el documento firmado por el presidente Pedro Castillo y el jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

La amnistía, aclaran, no incluirá a las papeletas interpuestas por poner en riesgo la vida y la seguridad vial. Añaden, además, que la ley se hará efecto al día siguiente de haberse publicado la norma en el diario El Peruano. Otro dato a tomar en cuenta es que las municipalidades tendrán un plazo de 30 días calendario para aprobar el indulto a las infracciones cometidas.

Mira aquí el documento.

Ley de Amnistía para transportistas de Lima y Callao by Epicentro TV on Scribd