'Bebito fiu fiu' ha remecido el internet y las redes sociales. Usuarios se graban bailando y cantando la pegajosa melodía. Desde el cantante de género urbano, Bad Bunny, hasta varios generadores de contenido para redes sociales se han vuelto virales cantando 'Bebito Fiu Fiu'.

Pero, ¿quién está detrás de este éxito y demás canciones-parodias? Ese alguien tiene 30 años, es músico de profesión, jinglero publicitario por vocación, humorista de espíritu y se llama Tito Silva. Como muchos de ustedes, lo busqué en el ciberespacio luego de recibir por chat una de sus imperdibles entregas que se hacen virales y nos hacen carcajear y pensar.

Arte, como él lo llama entre sonrisas, que ridiculiza con sátira implacable, pero ingeniosa y elegante, a aquellos protagonistas de las noticias locales o de coyuntura cuyas declaraciones o acciones dislocan por sí mismas y las hacen merecedoras de la genial intervención de Tito Silva para, una vez envueltas en justicia poética, volverlas eternas: un bálsamo de buen humor, un desahogo ante lo absurdo, un sedante ante la frustración de vivir en un país tan complejo como el Perú.

En su búnker de Pueblo Libre, ubicado en el penúltimo piso de un alto edificio desde donde observa buena parte de la ciudad, este señor elabora su hechizo reparador. Tito Silva Music, inspirado en Les Luthiers, según propia confesión, aprovecha la abundante materia prima que regala nuestro rico país. Con solo un programa de su Mac, un teclado, un celular que lo graba y su innegable talento para la sorna reflexiva, la buena música y la composición, se pasa tardes enteras para que todo calce y llegue hasta nosotros. Gracias totales, Tito Silva Music.

Compartir