Se pronuncia firma argentina que diseñó el Real Plaza Trujillo
Se pronuncia firma argentina que diseñó el Real Plaza Trujillo, Epicentro TV

Se pronuncia firma argentina que diseñó el Real Plaza Trujillo

Compañía de arquitectura que a cargo de los diseños de varios Real Plaza en el país, entre ellos, el de Trujillo, envía correo electrónico a Epicentro Tv y sostiene que en el caso del 'mall' de la tragedia participó "en los desarrollos programáticos, conceptuales, funcionales y estéticos".

BMA Estudio, la empresa argentina de arquitectura que diseñó el centro comercial Real Plaza Trujillo, del grupo Intercorp, como fue revelado por Epicentro Tv este lunes, se pronunció sobre la tragedia que provocó el derrumbe del techo metálico del patio de comidas ocurrido el sábado 22 de febrero pasado. 

A través de un correo electrónico enviado a Epicentro Tv en respuesta a las consultas hechas por este medio el lunes, BMA Estudio indicó que no se manifestó anteriormente porque estaba "a la espera de contar con mayor información respecto a los acontecimientos" ocurridos, "los cuales nos impactan profundamente como a toda la sociedad entera". 

La firma de arquitectura, cuya sede se encuentra en Buenos Aires, la capital argentina, se refirió en otro momento a las tareas que cumplió en la construcción del ‘mall’ de Trujillo. 

"En este caso en particular, hemos participado en los desarrollos programáticos, conceptuales, funcionales y estéticos del centro comercial y que luego fueron desarrollados por los diferentes equipos profesionales y técnicos en el ámbito local", señaló.

yape

En otro momento, la compañía bonaerense que ha estado a cargo del diseño arquitectónico de otros centros comerciales de la cadena de Intercorp, como los Real Plaza Primavera, Salaverry y Puruchuco, en Lima, Chiclayo, Piura, Cusco y Arequipa, dijo lamentar "profundamente" las consecuencias de la tragedia. 

El lunes, Epicentro Tv informó que durante varias horas, los detalles sobre el ‘mall’ de Trujillo desaparecieron sorpresivamente de la página web de BMA Estudio, y aparecieron cuatro horas después, sin mayor explicación.