El presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Roberto Castañeda, quien condecoró con ‘Honoris Causa’ al congresista Esdras Ricardo Medina, renunció ante reclamos de estudiantes y profesores. Comisión de Minedu dialogó con universitarios que levantarán huelga.

Tras nueve días de huelga y varios meses de manifestar sus reclamos sin ser escuchados, los alumnos de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), decidieron levantar su medida de fuerza hoy, luego de que una Comisión de Alto Nivel del Gobierno Regional de Moquegua instalara una mesa de dialogo en la institución.

Foto: Facebook

Uno de los primeros acuerdos que anunció la comisión, en donde participaron representantes del Ministerio de Educación (Minedu), así como docentes y alumnos de la UNAM fue que el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Roberto Castañeda, presentó su carta de renuncia al cargo. Este es uno de los pedidos principales que exigían los universitarios.

Foto: Prensa Regional


Una de las fuertes críticas a Castañeda fue el haber rendido homenaje a uno de los congresistas que estuvo a cargo de la contrarreforma universitaria. La semana pasada, a UNAM, representada por Roberto Castañeda, le entregó el grado de ‘Doctor Honoris Causa’ al parlamentario Esdras Ricardo Medina.


El parlamentario Medina agradeció en su cuenta de Twitter el reconocimiento que la UNAM le otorgó por “su esfuerzo dedicado al sector educación”. “Estoy convencido de que la educación es el motor que impulsa el progreso de la sociedad en general, y seguiré contribuyendo al desarrollo con todo mi empeño”, dijo.

Te puede interesar:

Un ‘Honoris Causa’ por la contrarreforma universitaria
El congresista Esdras Ricardo Medina, quien lideró la contrarreforma universitaria, ha recibido el grado de ‘Doctor Honoris Causa’ de parte de la Universidad Nacional de Moquegua, mientras los alumnos exigen la salida de la Comisión Organizadora que está a cargo de la universidad. La condecoración f…

El congresista de Unidad y Diálogo Parlamentario presidió la Comisión de Educación del Congreso cuando se aprobó la contrarreforma universitaria que debilitó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) con el argumento de “restablecer la autonomía de las universidades”.

Tras el anuncio de la salida de Roberto Castañeda, la Comisión de Alto Nivel, liderada por el Minedu, informó que asumirá el cargo de presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, el profesor José Aguilar Cruzado, en tanto se designe a las nuevas autoridades universitarias en un periodo de 15 días.

Foto: Facebook
Compartir