Este es el informe técnico de Petroperú sobre la adquisición de Biodiesel con la que fue favorecida la empresa Heaven Patroleum Operators, del empresario Samir Abudayeh, luego de visitar Palacio de Gobierno. El proceso fue anulado el 23 de diciembre.

informe técnico de Petroperú sobre la adquisición de Biodiesel by Epicentro TV on Scribd

En el documento del 21 de diciembre pasado concluye que hubo más de una irregularidad en el proceso de licitación. Se concluye que Muslaim Abusada, gerente de la cadena de suministros, canceló el proceso sin presentar documentación que justifique su decisión.

El mismo día en que Abusada dispone cerrar las puertas a cuatro empresas concursantes, invita a Heaven Petroleum Operators y a una más de esas cuatro anteriormente citadas, con la misma carta inicial.

Se señala que no hubo evidencia de que un notario público participara en el proceso de adquisición, de acuerdo al manual de procedimiento en las adquisiciones estatales de esta naturaleza.

El favorecimiento a la empresa de Abudayeh queda evidenciada al cancelarse el proceso, por un supuesto error en las fórmulas de precios, poniendo un nuevo plazo para la entrega de las propuestas, que fue comunicado por el gerente de suministros a Heaven Petroleum Operators MINUTOS DESPUES de haberse cumplido dicho plazo y sin que figure rastro de tal propuesta económica.

Se advierte además pérdida de páginas en los documentos, argumentos para la compra del combustible que no se relacionan con las necesidades de PetroPerú y que los contratos fueron firmados por un trabajador “que no tenía la capacidad jurídica para ejecutar estos actos”.

Sospechosamente, la funcionaria que firma el informe técnico sobre la irregular compra de Biodiesel, que hicimos público, fue despedida sin mediar explicación. A Zenaida Calderón le retiran la confianza como Gerente Corporativo de Cumplimiento de Petroperú el 30 de diciembre, estando ella en descanso, 9 días de firmar el contundente informe.