Pasó de regalarle relojes Rolex a la presidenta a amenazarla con levantar Ayacucho en su contra. Solo fue una estrategia, la relación sigue floreciendo y Oscorima se sigue paseando por los ministerios como “Wilfredo por su casa”.

“En el 2025 nuestro presupuesto debe superar los mil millones de soles. De lo contrario, yo mismo encabezaré las marchas por el pueblo (…) No van a doblegarme”, anunciaba eufórico Wilfredo Oscorima, sobre un estrado en Puquio (Ayacucho) el pasado 24 de mayo. Esta amenaza contra el Gobierno de Dina Boluarte, “su presidenta”, parecía el inicio de una ruptura entre los “waykis”; sin embargo, dos días antes, la máxima autoridad de Ayacucho acudió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Educación (Minedu). Es decir, que esto solo habría sido una mentira más del Gobernador “Rolex”.

En “Hablemos Perú”, nuestra corresponsal en Ayacucho, la periodista Rosario Romaní, destapó, en exclusiva, que las reuniones y la estrecha relación entre Boluarte y Oscorima continúan. Entre el 1 de abril y el 13 de julio, el gobernador hizo 26 visitas a  ministerios. 12 en abril, 9 en mayo y 6 en lo que va de junio.

Cinco de las 6 visitas que Oscorima registra este mes. Los ministerios a los que acudió fueron: MTC, Midagri, PCM y MEF.

El 22 de mayo, Oscorima Núñez visitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Cinco días después, luego de advertir al Ejecutivo con encabezar una marcha, acudió a la PCM y al Minedu. Al día siguiente (28 de mayo) estaba en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El 22 de mayo Oscorima registra una visita al Midis.
El lunes 27 de mayo Oscorima visitó PCM y Minedu.
Cinco días después de su mitin en Puquio, Ayacucho, Oscorima acudió al MEF.

En junio, continuaron las citas. El gobernador acudió a la PCM en dos ocasiones (lunes 3 y martes 11). También fue al Ministerio de Energía y Minas (MEN) el lunes 3. El miércoles 5, estuvo en el MEF. Y hace solo 4 días, el jueves 13, visitó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), así como el de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Dos de las 6 reuniones registradas por Oscorima durante junio.

Estas reuniones no hacen más que demostrar la hiperactividad de  Wilfredo Oscorima en la Lima de Boluarte.

Compartir