El nuevo flamante ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite alberga en su trayectoria reveladores detalles, especialmente sobre su comportamiento. Ahora llega al Gabinete de Mirtha Vasquez como jefe político de la Policía Nacional del Perú, sin embargo, el reporte de Información de la entidad muestra a un oficial que en tres décadas de actividad únicamente logró alcanzar el grado de mayor.

Luis Barranzuela Vite, ministro del Interior del Gobierno de Pedro Castillo. 

Barranzuela Vite integró la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) y pasó al retiro en 2012 por renovación de cuadros. En 1996 no logró alcanzar el ascenso por conocimientos, aunque peor le fue en el 2001, cuando el motivo de su desaprobación fue por obtener menos de 65 puntos en la calificación de moral y ética.

REPORTE DE INFORMACION PERSONAL PNP

En el listado de sus procesos judiciales aparecen registros de posibles delitos contra la administración pública, abuso de autoridad e insulto al superior. No es menos inquietante su registro de sanciones disciplinarias. En las severas, acumula 56 días de rigor y en las leves tuvo sanciones que suman cerca de 431  días.

REPORTE DE INFORMACION PERSONAL PNP.

Recientemente, el nuevo ministro del Interior ha ejercido como abogado en el estudio de Raul Noblecilla. De hecho, fungió como responsable de la defensa de Perú Libre durante los allanamientos simultáneos a las sedes del partido Perú Libre y las propiedades de Vladimir Cerrón en el caso conocido como “Los Dinámicos del Centro”.

En ese momento, el hoy ministro declaró a la prensa que “no hay ningún motivo para que se haya allanado de esa forma al partido”. Para más señas, el estudio de Raul Noblecilla fue el que envió la polémica carta notarial del entonces premier Guido Bellido a la congresista Patricia Chirinos exigiendo que se retractara de la denuncia que hizo por expresiones calificadas como acoso.

Todo indica que este nombramiento no le molesta tanto a Vladimir Cerrón.

Reporte de Información Luis Barranzuela Vite by Epicentro TV on Scribd