Ricardo Alvarado Arias, el hombre que se lió con un vecino de la sede de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, fue denunciado en 2019 por agredir a una señora de 70 años y en 2021 por no portar mascarilla contra el Covid-19. Además, una cámara de seguridad de la ONG de derechos humanos desmiente la versión ofrecida por los integrantes del grupo violentista.

Ricardo Fernando Alvarado Arias, el integrante del colectivo violentista “La Insurgencia” que el viernes pasado agredió a un vecino del inmueble en donde funciona la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), registra denuncias en comisarías por incumplir con medidas sanitarias durante la emergencia del Covid-19 y por agredir físicamente a una mujer de la tercera edad.

Según una denuncia del 21 de junio de 2019, Ricardo Alvarado Arias empujó a su vecina, una mujer de 70 años de edad, contra la baranda de la azotea del edificio en el que vivían, luego de que ésta le pidiera que se retirara de allí porque estaba realizando labores de limpieza. El empellón del sujeto provocó que el fierro se desprendiera y cayera en la propiedad de otro vecino.

Como se observa en el acta de ocurrencia policial, un efectivo pudo constatar los hechos.

El 21 de junio de 2019, la Divpol Sur registró una denuncia en contra de Ricardo Alvarado por agresión física y daños materiales en agravio de su vecina.

La otra denuncia policial contra Alvarado Arias es del 10 de febrero de 2021, cuando un agente de la Comisaría de San Miguel reportó que lo intervino en la vía pública por no portar su mascarilla protectora contra el Covid-19, obligatoria en aquel momento debido a la pandemia que golpeaba al país.

En febrero de 2021, un efectivo de la Comisaría de San Miguel reportó que intervino a Ricardo Alvarado por incumplir con las medidas sanitarias al no usar mascarilla en la vía pública.

Mira también:

#Reportaje”¡Rocío Villanueva, filoterrorista! ¡Rocío Villanueva, filoterrorista! ¡Rocío Villanueva, filoterrorista!”, es la nueva consigna de La Insurgencia
Noticias Perú. Investigación. Política. Periodismo independiente. Análisis. Epicentro TV.

Video lo desmiente

La noche del viernes pasado, tras los gritos que lanzaron en el frontis de la Coordinadora de Derechos Humanos, y luego de la agresión contra uno de los vecinos de la ONG, Carlos Ruiz, el integrante de “La Insurgencia”, Ricardo Alvarado utilizó sus redes sociales para señalar que no agredió al vecino Carlos Ruiz y que, por el contrario, sólo salió en defensa de tres mujeres, incluida su pareja.

“Tenemos un elemento material digital audiovisual que da cuenta plenamente a cabalidad de lo sucedido”, aseguró en sus redes Alvarado.

0:00
/

Su pareja, Flor de los Milagros Contreras, otra notoria integrante del mismo grupo, hizo lo propio.

“(El vecino Carlos Ruiz) agredió a una señora adulta mayor de más de 60 años, a la que metió un codazo en el pecho cobardemente y luego la tumbó al piso. A mi persona (sic) también me cayó un golpe en el pecho. Hay una tercera mujer lastimada antes de que mi pareja, Ricardo Alvarado Arias, nos defendiera y se trence (sic) con este energúmeno”, alegó Contreras.

0:00
/

Ni Alvarado ni Contreras sabían, desde luego, que la escena había sido grabada íntegramente. Se trata de las imágenes de la cámara de seguridad de la Coordinadora de Derechos Humanos, la que, claramente, rebate dichos argumentos.

En el video que presentamos a continuación, se observa que el vecino Carlos Ruiz cruza la pista para reclamar a las personas que, micrófonos y altavoces en mano, lanzaban gritos y ruidos molestos contra la CNDDHH y contra el vecindario.

0:00
/

No le hacen caso. Entonces, el vecino busca a un efectivo policial y camina hacia él. Su diálogo con el policía no es captado por la cámara, pero sí su regreso al lugar en el que se encontraban los integrantes de “La Insurgencia”. Es en ese momento en que Ricardo Alvarado corre detrás del vecino y lo agrede por la espalda. Allí se produce un forcejeo que acaba con ambos en el suelo. Inmediatamente, intervienen el policía y un sereno.

0:00
/

El video desmiente la versión de que Carlos Ruiz, el vecino de la sede de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, haya sido el agresor. Las imágenes muestran que quien se lanzó sobre él fue Ricardo Alvarado.

Te puede interesar:

Así piensa el líder del grupo de ultraderecha “Los Combatientes”
por Daniel Yovera con Imágenes de Lucero Chávez y colaboración: Alejandra García En ese campo de batalla en que se convierten las calles cada vez que los gruposde ultraderecha salen a marchar, este hombre es uno de los que más protagonismoha ganado por su derroche de agresividad contra
Habla ‘Jota Maelo’, el líder de la Resistencia
De todos los grupos que se crearon para que el fujimorismo y la extrema derechaganen la calle a punta de marchas y protestas, el más organizado y probablementeel que más violencia proyecta es La Resistencia. Y él, su líder, Juan JoséMuñico Gonzales, o simplemente Jota Maelo, se
Compartir