De todos los grupos que se crearon para que el fujimorismo y la extrema derecha ganen la calle a punta de marchas y protestas, el más organizado y probablemente el que más violencia proyecta es La Resistencia. Y él, su líder, Juan José Muñico Gonzales, o simplemente Jota Maelo, se ha preparado para una lucha sin tregua de largo aliento.

El grupo radical La Resistencia reivindica las banderas del fujimorismo “albertista”, sobre todo la de la lucha contra el terrorismo. Y embiste contra todo lo que perciba o asuma como rojo, caviar, izquierda o comunista. El cristal de mira de José Muñico es el de un típico ultra de derecha, como él mismo se asume. Su fama bien ganada le ha generado respeto y simpatía, pero también temor y rechazo.

Epicentro TV sigue conociendo la forma en que los colectivos de derecha se organizan y actúan. Ahora, ha entrevistado a Juan Muñico Gonzales, o Jota Maelo, en uno de los cuarteles del grupo La Resistencia. Coloca a su lado la bandera de su colectivo, con la imagen de un león irrumpiendo en dirección suya y el lema “Dios, patria y familia”.

Mira el reportaje completo, aquí.