El informe remitido al Congreso de la Fiscalía de la Nación, documenta el pedido de videovigilancia que le hizo a la policía el pasado 27 de mayo para garantizar la ubicación del hoy prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

La Fiscalía de la Nación informa que el 3 de junio solicitó un informe policial sobre la ubicación del exministro para evaluar la estrategia de una detención preliminar. Lo que recibió el Ministerio Publico fue un reporte de acciones de verificación de inmuebles al exministro realizados los días 3 y 4 de junio, pese a que la medida de videovigilancia se había dispuesto 6 días antes, en los que al parecer, no hubo ningún control sobre el investigado.

La policía, además, informaba que no se había visto en los inmuebles al investigado. El 4 de junio, el Ministerio Público solicito detención preliminar contra el exministro Juan Silva Villegas, pero ya no se pudo localizar. Finalmente, en su informe al Congreso, la Fiscalía de la Nación explica, entro otros detalles, que no fue informada de que el investigado Silva Villegas solicitó el retiro del servicio de resguardo policial que le correspondía por ser exministro de estado. #FugaDeSilva