Apenas 40 minutos antes de que el presidente Pedro Castillo, vía tweet, informara su destitución como Ministro del Interior, Mariano González nos concedió una entrevista en Réplica. Su última entrevista en el cargo, sin que él lo supiera. Entonces, aseguró que creía en el presidente. Una hora después de su destitución, pide su vacancia. #DelAmorAlDesamor

Aquí los mejores extractos. No se lo pueden perder.

¿Cree en su jefe? , le preguntó Anuska Buenaluque. "Creo en el sistema" , contesta Mariano González, minutos antes de que su jefe decida que ya no es ministro del interior.

"Espero que haya nuevos vientos que permitan comenzar un segundo año" , dijo el destacado ministro González sin saber que estaban redactando la resolución de su salida, cuyos motivos no han sido explicados.

"Tengo el carácter y la fuerza para poner en orden este ministerio tan difícil" , dijo González. ¿Será esto lo que molesta tanto a quienes no quieren la casa ordenada? Recordemos que en sus pocos días como ministro, Mariano González ha hecho cambios drásticos en la sensible área de inteligencia de la policía.

El ministro destacó fue muy enfático en su negativa de dotar de armas a los comités de defensa y rondas.

Mariano González asegura tener información que confirma que “alguno” de los prófugos cercanos al presidente Castillo sigue en el país.

Mariano González resalta la importancia de los cambios tanto al frente de Inteligencia del MININTER como en la selección de los coroneles que integran el Equipo Especial que trabajará con la Fiscal Marita Barreto. Al coronel Harvey Colchado lo designó como Coordinador de este grupo. Esta parece ser la razón de la destitución del ministro. Veremos si su sucesor se atreve a mantener a este grupo de policías que no temen a los Castillo.

René Gastelumendi le pidió su opinión sobre la iniciativa de adelanto de elecciones propuesta por el ex presidente Francisco Sagasti, el ministro aseguró que de llegar el momento tomaría la decisión correcta pero que confiaba que la situación del gobierno de Castillo tenía arreglo.

Cuarenta minutos después de habernos concedido esta entrevista el ministro Mariano González se enteró, por redes sociales, de su destitución al frente del Ministerio del Interior. González sufrió una metamorfosis en minutos, pasó de hacer públicas las mieles de su amor a Castillo a ventilar las hieles de su desamor.

Paso de creer en la inocencia del presidente, tal y como nos lo hizo saber en nuestra entrevista a acusarlo de obstruir a la justicia, a asegurar que no tiene dudas de que el presidente está comprometido en actos de corrupción y a hacer una llamado al congreso para que ejecute su vacancia.

El ahora ex ministro González, denunció también que su destitución se debe a que el presidente Pedro Castillo trata de evitar la captura de su sobrino Fray Vásquez, del exministro Juan Silva y del exsecretario de palacio Bruno Pacheco.

A pedido de la fiscal Marita Barreto quién lidera el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, González había designado a un equipo especial de policías comandado por los mejores coroneles de inteligencia de diferentes divisiones. El nuevo Ministro del Interior, Willy Huerta ya ha anunciado que este equipo policial especial está en evaluación.

En el congreso ya suenan tambores llamando a un nuevo pedido de vacancia y Patricia Benavides la Fiscal de la Nación, ha citado hoy miércoles al exministro para tomarle declaración. Hay amores que matan.