Mientras afina los preparativos para darle la estocada final a la Junta Nacional de Justicia, el Congreso se ha lanzado a la captura del Ministerio Público. Aprovechando la crisis por la que atraviesa esta institución, dos proyectos de ley proponen declarar en emergencia la Fiscalía y reorganizarla removiendo a todos los fiscales supremos.

¿Quiénes proponen los proyectos? Renovación Popular (Montoya) y Perú Libre (segundo Montalvo), dos partidos que se presentaron como ideológicamente antagónicos pero que pronto se aliaron como parte de la gran coalición que controla el Congreso y cuyos líderes están, uno investigado por lavado de activos (López Aliaga) y el otro condenado y prófugo de la justicia (Vladimir Cerrón). Son ellos quienes quieren reorganizar el órgano encargado justamente de investigarlos a ellos y a sus aliados (Keiko).

Te puede interesar:

La ‘Bukelización’ de la justicia peruana
La ineficacia del Estado Peruano para combatir la inseguridad ciudadana está generando una ola de propuestas legislativas que pretenden Bukelizar nuestro sistema de justicia. Desde rehabilitar El Frontón, pasando por amnistías a policías y militares y la supresión de la categoría de lesa humanidad,…
El Congreso cumple pedido de Benavides contra la JNJ
El último viernes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le dio en la yema del gusto a la investigada exfiscal de la Nación Patricia Benavides: aprobó un informe que propone acusar por infracción constitucional a los 7 miembros de la Junta Nacional de Justicia e inhabilitarlos para ejercer c…
Compartir