La ineficacia del Estado Peruano para combatir la inseguridad ciudadana está generando una ola de propuestas legislativas que pretenden Bukelizar nuestro sistema de justicia.

Desde rehabilitar El Frontón, pasando por amnistías a policías y militares y la supresión de la categoría de lesa humanidad, hasta la reimplantación de tribunales sin rostro son síntomas de ese intento por emular al presidente salvadoreño Nayib Bukele.

En el caso de los jueces sin rostro se trata de un sistema que ya hemos utilizado en el Perú y que fue prohibido por el sistema internacional de derechos humanos y declarado inconstitucional por el TC peruano. Cientos de personas condenadas por jueces sin rostro tuvieron que ser procesadas otra vez porque se anularon sus juicios. Pero, a pesar de ello, un sector del Congreso pretende regresarnos a ese oscuro momento de nuestra historia, de la que parece que no hemos aprendido nada.

Te puede interesar:

Congreso eleva la edad de jubilación
La Comisión Permanente del Congreso aprobó, en primera votación, incrementar la edad de jubilación. en el Perú, la edad de jubilación legal es de 65 años, pero, si el empleador y el trabajador lo acuerdan, puede extenderse hasta los 70. el dictamen aprobado plantea elevar dicho umbral hasta los 75
¿Licencias personales o vacaciones parlamentarias?
La congresista Patricia Chirinos viajó a España para las fiestas y ahora ha pedido licencia para ausentarse de la primera semana de representación de este año. En total, Chirinos se ha ausentado a 13 semanas de representación en el tiempo que lleva como congresista. Digna Calle vivía en otro país
Compartir