El fin de semana pasado, los abogados penalistas Luis Barranzuela Vite y Raúl Noblecilla Olaechea, participaron en una asamblea de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Fepa VRAEM), desarrollada en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco. Así lo acreditan los videos que Epicentro TV presenta en este informe.

Ayer, miércoles 6 de octubre, Barranzuela juramentó como ministro del Interior, como sorpresivo reemplazo de Juan Carrasco, a quien se le habría asegurado que seguiría al mando de la cartera.

En los vídeos del VRAEM que presentamos se observa al hoy ministro, Luis Barranzuela y a su, hasta poco socio, Raúl Noblecilla, escuchando en primera línea, los discursos de algunos dirigentes cocaleros.

Hasta antes de ser designado jefe de la cartera de Interior, Barranzuela fue asesor externo en temas cocaleros del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, cercano al secretario general de Fepa VRAEM, Julián Pérez “Cheldo”.

De hecho, según su hoja informativa de la PNP, muchos de sus estudios han versado sobre temas de narcóticos e investigación de drogas.

Fepa VRAEM, la federación del evento del fin de semana, es un gremio cocalero conocido por su oposición a la erradicación de la hoja de coca y a la presencia de Devida y de Enaco en el valle cocalero.

Las primeras visitas del congresista Guillermo Bermejo al despacho del flamante ministro del Interior fueron registradas hoy, jueves 7, en el sistema de registro oficial.

Más videos a continuación: