Los familiares de los esposos peruanos Sebastián Marallano y Rodrigo Ventosilla, presentaron una denuncia contra las autoridades de Indonesia y el cónsul peruano en ese país, Julio Tenorio, por los graves hechos ocurridos a principios de este mes que terminaron con la muerte del economista Ventosilla.

Los esposos viajaron a Indonesia de luna de miel en vuelos diferentes y fueron detenidos y maltratados por las autoridades migratorias de Indonesia. Sebastián terminó hospitalizado pero Rodrigo falleció. Según la versión de sus familiares, el cónsul solo se ocupó del caso 5 días después de ocurridos los hechos, cuando Rodrigo ya había fallecido en circunstancias aún no esclarecidas.

La denuncia pretende que se hagan pruebas médico legales al cuerpo, que aún no ha sido repatriado, y que se establezcan las responsabilidades por la tortura a la que fueron sometidos y la negligencia del servicio consular. Los detalles de este caso en esta entrevista de Clara Elvira Ospina con el abogado Julio Arbizu y el vocero de las familias, Luzmo Henríquez.

Compartir