Solicitan  exoneración de controles aeroportuarios para el ministro del Interior Juan Carrasco Millones y su comitiva, su edecán y un efectivo de la PNP como su seguridad personal. A través de un oficio, el coronel PNP, Miguel Navarrete, jefe de la división de seguridad aeroportuaria y director de seguridad aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solicita a LAP (Lima Airport Parteners) pasar por encima de la ley.

La dirección de seguridad aeronáutica del ministerio de transportes y comunicaciones, mediante oficio 002-2021- MTC/12.04 de 28 de setiembre de 2021, comunica a Lima Airport Partners, Aeropuertos del Perú SA, Aeropuertos Andinos del Perú y a CORPAC, que a partir de la fecha, el Ministro del Interior, su Edecán y el efectivo de la PNP que lo resguarda, quedan exonerados del procedimiento de seguridad cuando ingresen a la zona de seguridad restringida del aeropuerto. Asimismo, se le debe implementar un procedimiento especial de ingreso conjunto a dicha zona de seguridad; bajo responsabilidad


Es decir, para el Ministro del Interior son inaplicables todas las normas y protocolos de seguridad aeroportuaria al que están sometidos todos los usuarios del servicio de transporte aéreo en el mundo. Y el modo en que se impone esta medida es vía oficio, es decir, mediante carta que carece de valor normativo.

Nos preguntamos: ¿Por qué no querrá el Ministro del Interior que registren a toda su comitiva? ¿Qué podría trasladar en los aviones que tome en ejercicio de sus funciones? El congreso debería llamar al ministro para que responda tales interrogantes.