Ya fue aprobado el Sindicato que agrupa en su mayoría a repartidores de nacionalidad venezolana y que busca protegerlos y reclamar formalización para garantizar beneficios para ellos y mejorar la seguridad de todos.

Tras superar obstáculos burocráticos que impedían la creación de un sindicato de trabajadores por delivery, el Ministerio de Trabajo finalmente autorizó la creación del primer sindicato de este tipo en el país, cuyos afiliados son en su mayoría migrantes.

Constancia de Inscripción | PDF
Constancia de Inscripción

La Constancia de Inscripción del Sindicato Nacional de Trabajadores de Plataformas Digitales del Perú, SINTRAPLADI PERU, tiene fecha 28 de noviembre y registra la lista de la junta directiva que tiene mandato vigente hasta agosto de 2025.

En entrevista con Epicentro, el secretario general del sindicato, el ciudadano venezolano Harvey Buitrago, explicó que lo que buscan es darle seguridad y reconocimiento a un grupo de personas que hacen un trabajo necesario en la sociedad y que son considerados con menores derechos. Buitrago sostuvo que no cuentan con protección social ni reconocimiento como empleados de una empresa y aseguró que la formalización no solo los beneficiaría a ellos sino a toda la sociedad porque permitiría tener un mayor control y por ende evitar la infiltración de delincuentes que se hacen pasar como repartidores de plataformas digitales.

Compartir