El recién estrenado ministro de Justicia, Eduardo Arana, se relacionaba de "hermano a hermano" con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, quien cumple una condena de doce años tras haberse acogido a la colaboración eficaz en el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Ríos y Arana se llamaban por teléfono y se mandaban mensajes de texto. En una de estas comunicaciones, que data del 9 de abril del 2018, hablan de un proceso judicial en el que Arana tiene intereses, y por el cual un juez del Callao le haría un "favor". ¿Cómo? Dilatando la ejecución de la sentencia, lo cual constituiría delito.

La relación del flamante ministro de Justicia con los "hermanos de cuello blanco" no queda ahí. Hay un registro de al menos 36 llamadas con el hoy prófugo juez supremo, César Hinostroza. El audio y los registros de las llamadas, en exclusiva, en el siguiente informe.

Te puede interesar:

Las perlas del nuevo ministro de Justicia
Una denuncia por maltrato, otra por pensión de alimentos, asesorías de tesis sobre el conflicto armado interno y ‘likes’ a cuentas pornográficas son parte del historial del Gran Canciller de Logia Masónica del Perú y titular del Minjus, Eduardo Arana Ysa. El nuevo titular del Ministerio de Justicia…
Compartir