Detenida Sada Goray estaba negociando su colaboración eficaz
Detenida Sada Goray estaba negociando su colaboración eficaz, Epicentro TV

Detenida Sada Goray estaba negociando su colaboración eficaz

El 8 de mayo pasado la investigada empresaria firmó en Lima un preacuerdo, el mismo que se encontraba en proceso de corroboración. Al llegar al aeropuerto, pasó sin dificultad por Migraciones debido a que hasta ese momento no había orden de captura en su contra. Ésta llegó poco después.

La investigada empresaria Sada Goray viajó desde Estados Unidos al Perú confiada en que ninguna orden de captura pesaba en su contra y en que el acuerdo de colaboración eficaz que negociaba con el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder –que dirige la fiscal Marita Barreto– estaba en pleno proceso de corroboración.

Vino porque debía firmar el cuaderno judicial que le permite ausentarse del país. Debe firmarlo cada sesenta días. La última vez que lo hizo fue el 8 de mayo pasado, durante su último viaje al país. Por ello, llegó este viernes a las 10 de la mañana.

De acuerdo con fuentes con pleno conocimiento de los hechos, Goray pasó por Migraciones sin contratiempos, lo que indicaría que no había orden de captura vigente en su contra.

Cuando se dirigió a las puertas de salida para abandonar el aeropuerto, se percató de que una cámara de un canal de televisión la esperaba para abordarla, y decidió quedarse.

Luego de llamar a sus abogados y allegados, optó por hospedarse en el hotel del aeropuerto. Desde allí, se comunicó con el despacho que dirige la fiscal Marita Barreto, jefa del equipo especial contra la corrupción del poder. De acuerdo con las mismas fuentes, le ofrecieron llevarle al aeropuerto el cuaderno para su firma.

Al mediodía llegó un equipo de fiscales y del equipo policial destacado a la investigación, pero no con el cuaderno, sino con una resolución del juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenando su detención por diez días.

Goray tenía en mente exponerle al equipo fiscal los hallazgos de sus indagaciones sobre una presunta red de corrupción en el Fondo Mi Vivienda, como parte de los actos de corroboración de pruebas que ha presentado para la aprobación de su proceso de colaboración eficaz.  

La detenida empresaria había firmado un preacuerdo de colaboración eficaz, el 8 de mayo pasado, en el último viaje que hizo a la capital peruana.