El cabecilla de Sendero Luminoso falleció a la edad de 86 años cumpliendo una pena de cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Fue hallado responsable, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación, de la muerte de más de 30 mil personas personas, entre civiles, militares y policías. A vísperas del aniversario número 29 de su captura, Guzmán murió a causa de su deteriorado estado de salud.

Desde #EpicentroTv analizamos cómo este hecho marca un hito importante en a la historia de nuestro país. Nos remontamos hasta aquel 12 de setiembre de 1992 cuando detectives del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) - de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú - capturaron a Guzmán junto a su pareja Elena Iparraguirre en una vivienda ubicada en el distrito de Surquillo.

En esta transmisión, entrevistamos a politólogos, ex integrantes de la policía que participaron en la "Operación Victoria", víctimas de Sendero en el interior del país, sociólogos y analistas que nos ayudan a comprender lo que significó Guzmán y la guerrilla maoísta que encabezó perpetuando crímenes y asesinatos del más alto calibre.

Aquí, nuestra cobertura.