Nos acompaña el doctor Elmer Huerta, para hablar sobre la revelación de que se está vendiendo fentanilo en algunas farmacias del país. Esta es una sustancia 100 veces más potente que la morfina y genera una altísima adicción.

Por otro lado, conversamos con María Caruajulca, exprocuradora general del Estado que reclama que el  Ministerio de Justicia acate la orden del Poder Judicial y la reintegre en el cargo. Ella fue nombrada y retirada de la Procuraduría por Pedro Castillo y ahora un juzgado constitucional ordena su reintegro. El gobierno ha pedido una aclaración del fallo y por ahora no acata la orden.

Además, nos acompaña el director ejecutivo de Proética, Samuel Rotta. Hablaremos sobre las razones por las que fueron presentadas tres mociones de vacancia contra la presidenta y las razones por las que fueron rechazadas por la mayoría del Congreso.

Finalmente, conversamos con Zuliana Lainez, directora de la Asociación Nacional de Periodistas, para comentar los consistentes ataques del alcalde de Lima contra los periodistas y medios de comunicación. La más reciente rabieta de López Aliaga se originó porque los medios registraron su pedido para que le permitan circular por la vía exclusiva del Metropolitano.

Todos los martes y jueves a las 7 p. m.

Compartir