La junta de portavoces del Congreso aprobó agendar para el Pleno de esta semana una nueva moción para destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. esta vez, fina cortesía de Alejandro Muñante y Jorge Montoya de Renovación Popular.

Lo que plantean es que los miembros de la junta deben ser destituidos inmediatamente por haber tenido la osadía de suspender temporalmente a la ahora exfiscal de la Nación Patricia Benavides, acusada de liderar una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio Público.

El argumento es que tres miembros de la junta debieron inhibirse porque Benavides los estaba investigando por supuestamente haber presionado al Poder Judicial para pronunciarse en contra de la inhabilitación de Zoraida Ávalos, una acusación que fue desmentida por el propio presidente de ese Poder del Estado.

Pero el Congreso insiste y ahora no tiene ningún reparo en utilizar los mismos argumentos de la defensa de Patricia Benavides con la intención de decapitar a la Junta Nacional de Justicia.

Pero recordemos que los autores de esta moción (Muñante y Montoya) pertenecen a la bancada de Renovación Popular. un partido cuyo líder (Rafael López Aliaga) no tuvo ningún reparo en condecorar con la medalla de Lima a la ahora suspendida Patricia Benavides, pese a que es investigado por lavado de activos por la institución que entonces dirigía Benavides.

¿Prosperará esta nueva moción para destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia?

Compartir