La presidencia de Essalud es uno de los cargos más cotizados que aún no tiene nuevo jefe. Después de los allanamientos del viernes y el escándalo del “Club de las Farmacéuticas” queda claro que habrá relevo. El mandato de la actual presidenta Fiorella Molinelli vence el año entrante, pero por supuesto el nuevo presidente tiene la potestad de cambiarla en cualquier momento. El primer voceado fue el actual presidente de Cofopri, Saul Barrera, quien además fue candidato al Congreso por Somos Perú. ¿Recuerdan? En la lista de Martín Vizcarra.

Su nombre apareció en un cuadro de nombramientos que circuló hace algunos días. Pero en #ElCuartodelPoder tenemos el nombre de quien parece más firme: Jorge Raúl Contreras Córdova, más conocido como Coco Contreras, amigo cercano de adivinen quien… Sí señores, es de la collera de Vladimir Cerrón.

Fue director de la Diresa de Junín, en donde no se movía una hoja sin el aval de Cerròn y además hizo parte del equipo de transferencia en el sector Salud. Todo indica que el "Coco" llega a Essalud.