Sheyla no tuvo justicia: negligencia policial
Sheyla no tuvo justicia hablamos con Charo Sasieta | Perú vs Argentina: el último cartucho  , Epicentro Tv

Sheyla no tuvo justicia: la Policía fue negligente

Este mediodía fue hallado el cuerpo de Darwin Condori, el policía en cuyo apartamento fue hallado el cuerpo de Sheyla Condor, tras tres días desaparecida. Ahora el juicio apunta a la comisaría de Santa Luzmila en donde no recibieron inicialmente la denuncia de la madre de Sheyla.

¿Qué papel ha tenido la policía en el horrendo asesinato de Sheyla Condor, cuyo cuerpo fue hallado este domingo en Comas? En principio, no aceptar la denuncia de la madre de la joven desaparecida cuando fue a pedir ayuda para ubicarla. La mamá tenía información del teléfono de Sheyla y sabía que estaba con el policía Condori, sin embargo, no le recibieron la denuncia con el argumento de que ella no residía en la zona. Eso es irregular, sostiene la abogada y exministra Rosario Sasieta, quien en entrevista en el programa Réplica sostuvo que a nadie le pueden rechazar una denuncia por esa causa.  

Además de la negativa inicial a recibir la denuncia, la Policía tiene otra responsabilidad en la medida en que el suboficial Condori tenía otras denuncias por violación y seguía en actividad. Por esa razón, el general Victor Zanabria, comandante general de la Policía, en un intento por quitarle peso a la responsabilidad de la institución, dijo que necesitan una norma que permita sacar de la institución a policías que "no solo dañan a la institución sino que además afectan a la sociedad". Zanabria sostuvo que es necesario "separar la paja del trigo" y no poner a todos los policías en la misma canasta.  

En Réplica, la ex ministra Sasieta también llamó la atención sobre el silencio del Ministerio de la Mujer sobre lo que ha ocurrido. De hecho, la ministra Teresa Hernández solo ha dicho que desde el momento en que tomaron conocimiento del feminicidio, le dieron atención psicológica a la familia de la víctima. Pero nada sobre la neglicencia policial en este caso. 

Ahora sigue la investigación para esclarecer la muerte del suboficial Darwin Condori, quien fue hallado colgado en una habitacion de hotel en San Juan de Lurigancho. Ante la muerte del policía, el ministro del interior Juan José Santiváñez, anunció que cualquier policía que asista al sepelio de Condori será destituido inmediatamente. Así creen que van a solucionar los problemas que aquejan a la institución policial. 

En Réplica también conversamos con el ex director de comunicaciones de la Federación Peruana de Fútbol Guillermo Ackerman quien habló sobre el proceso de la selección que se interrumpió tras la salida del entrenador  

Mira aquí el programa completo