Condena de Boluarte al feminicidio de Sheyla Cóndor sin manchar a la PNP
Epicentro Tv, Epicentro Tv

Boluarte condena feminicidio de Sheyla Cóndor pero pide no "manchar" a la PNP

Aunque la jefa de Estado resaltó que este tipo de casos no deben repetirse, señaló también que la Policía tiene una "reputación" que no tiene que "mancharse" por "malos efectivos"

La presidenta Dina Boluarte se pronunció este jueves sobre el feminicidio de Sheyla Cóndor, la joven de 26 años asesinada por un suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú. Durante la ceremonia de promulgación de una ley sobre el nombramiento de docentes en universidades públicas, la mandataria expresó su condena al crimen y destacó la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres.

"En estos momentos también es necesario alzar la voz sobre un tema urgente y al que ningún peruano puede ser indiferente: la violencia contra nuestras hermanas mujeres, nuestras jóvenes, nuestras niñas. Todos tendríamos que ser agentes de prevención y de cambio frente a la violencia. Los feminicidios tienen que parar y la indiferencia hacia la violencia también", expresó la jefa de Estado.

Sin embargo, pese a la gravedad del caso, que involucra directamente el mal accionar de efectivos de la PNP, la presidenta pidió a la misma vez no generalizar ni manchar la "reputación" de dicha institución por la existencia de "malos efectivos".

 "Les pido que tengamos presente que nuestra PNP tiene elementos muy valiosos y su reputación no debe mancharse por malos efectivos que olvidan que están al servicio de la patria y los compatriotas", afirmó.

Boluarte también instó al Ministerio Público y la Policía a profundizar las investigaciones de los casos de feminicidios para que se llegue a la verdad y que "caigan todos los que resulten implicados para que se les aplique todo el peso de la ley". Además, reiteró el lema "Ni una menos" como un compromiso de trabajar por una sociedad segura para las mujeres.

"‘Ni una menos’ es el lema que se ha repetido en los últimos años y que hoy reiteramos ‘Ni una menos’. Necesitamos que esta sea una sociedad segura para nosotras, no solo en las calles, también en nuestros hogares", finalizó.