La escuela de derecho Legis Juristas ha lanzado un diplomado de especialización en un tema de vital importancia en estos tiempos: la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Tiene un plantel de profesores con amplia experiencia en el tema y particularmente uno de ellos: el fiscal Alonso Raúl Peña Cabrera. En YouTube hay varias conferencias suyas sobre el tema.

Y una experiencia adicional parece ser la de su propia vida privada. Resulta que su aún cónyuge, Sylvia Margot Chris Castillo Meza, lo denunció en mayo pasado por maltrato sicológico.

El relato es penoso: según ella, el fiscal la somete a malos tratos y la compara con sus “amigas” de quienes dice que sí son mujeres valiosas. La situación es tan crítica y las autoridades han dado crédito a la versión, que el séptimo juzgado de familia permanente otorgó medidas de protección para la señora Sylvia Castillo Meza, le impidió al fiscal Pena Cabrera acercarse a ella y ordenó, para la señora, terapia sicológica y para el señor, terapia reeducativa.

Tal vez ahora el fiscal deba repartir el tiempo entre su terapia y las clases para enseñar la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer.