Procuraduría pide la suspensión en el cargo del gerente general de Petroperú. Título

La procuraduría anticorrupción pide la destitución temporal del gerente general de Petroperú, Hugo Ángel Chávez y del gerente de la cadena de suministro Muslaim Jorge Abusada. Los dos altos funcionarios están siendo investigados por presuntamente haber incurrido en los delitos de colusión simple y negociación incompatible por haber favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators  en la compra de 74 millones de dólares en biodiesel. Esta empresa es propiedad de Samir Abudahey, quién pocos días antes de hacerse con el negocio  visitó en palacio al presidente en compañía del gerente general de PetroPerú Hugo Chávez, y la gestora de intereses y ahora aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

La fiscalía está en plena investigación preparatoria, para apuntalar el proceso y  evitar “la reiterancia delictiva y la obstaculización de la averiguación de la verdad” la procuraduría anticorrupción solicita la suspensión preventiva de derechos de estos dos funcionarios en la modalidad de suspensión temporal en el cargo.

La ex amiga de palacio y de PetroPerú, Karelim López está en pleno proceso de colaboración eficaz, se avecina sismo, terremoto y tsunami en la empresa estatal.

Minjus carpeta fiscal Nro 428-2021 - by Epicentro TV on Scribd