Obras inconclusas y desmonte abandonado en escenarios de los Juegos Bolivarianos
Obras inconclusas y desmonte abandonado en escenarios de los Juegos Bolivarianos, Epicentro Tv

Obras inconclusas y desmonte abandonado en escenarios de los Juegos Bolivarianos

En Hablemos Perú, imágenes que evidencian el pésimo estado en el que se encuentran los escenarios de los Juegos Bolivarianos en Ayacucho para los que se hicieron transferencias del gobierno nacional y que el gobernador Wilfredo Oscorima presenta como sus grandes obras.

A los ayacuchanos les prometieron que los Juegos Bolivarianos les llevarían una avalancha de visitantes, lo que implicaría una reactivación económica y que les quedarían unos escenarios deportivos que podrían usar en el futuro. Pero no se cumplió ni lo uno ni lo otro.  

La corresponsal de Hablemos Perú en Ayacucho, Rosario Romaní, documentó cómo se encuentran los espacios deportivos, con desmonte en cualquier parte, fierros descubiertos, zanjas abiertas lo que no solo es antiestético y no funcional para las competencias sino peligroso para deportistas y visitantes. Lo único que luce en perfecto estado es una valla que muestra al responsable de las obras: el gobernador Wilfredo Oscorima, cuyo lema es, qué coincidencia, el mismo de la presidenta Dina Boluarte, "hechos no palabras".

Sobre la esperada presencia de visitantes, la realidad ha sido otra. Alejandro Mancilla, de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho reveló que hace algunas semanas se hicieron reservas completas en 7 grandes hoteles de la ciudad, pero luego la mayoría fueron canceladas porque no había escenarios para hacer las competencias de algunos deportes y se redujo el número de visitantes a la ciudad. 

También se organizó una feria artesanal en la plaza de armas de Ayacucho pero ha tenido muy pocos visitantes y ventas muy pequeñas.  

Mira aquí el programa Hablemos Perú de este lunes 2 de diciembre: