Preguntas y caricaturas que alteran a Dina
Las preguntas alteran a Dina, las caricaturas también, Epicentro Tv

No me aburre porque me intriga cómo una persona puede ser así

Carlín, el serio imprescindible.

El caricaturista Carlos Tovar, Carlín, nos acompañó en Réplica. Sus caricaturas desnudan al país todos los días, sus palabras no se quedan atrás. Recurrente en sus dibujos es la figura de la presidenta Dina Boluarte a la que considera una artista del cinismo y una devoradora de las bondades del cargo porque es consciente de que el futuro le pinta muy negro por su pasado rojo sangre. "Ella sabe que a más tardar en el 2026 esa burbuja de máxima felicidad se le va a acabar. Por eso la quiere aprovechar al máximo (...) viajes, joyas, estiramientos de cara".

"El humor es un muy serio", dice Carlín. Y serias son sus apreciaciones sobre el cinismo de la mandataria que miente sin que se le mueva una arruga pasada por botox. Le resulta también imposible de entender y de digerir que aparezca, muchas veces, públicamente fresca como una lechuga pese a la realidad que nos y le aplasta sin que la congoja o la culpa la invadan. Carlin repasa con acidez calma su trayectoria profesional "Sin experiencia en gestión, venía de un puesto modesto en la RENIEC y de ser la presidenta del Club Apurimac, pasó de golpe a ser presidenta. Es como la cenicienta en su carroza". Una carroza blindada que estuvo a punto de estrellar por su mal humor y sus malas maneras en su última y accidentada rueda de prensa. 180 días llevaba la presidenta sin responder a preguntas de la prensa y se desató, sacando a pasear toda su altanería y cinismo.

El arquitecto de la realidad  echa la mirada a otros gobiernos y los compara con el de Dina Boluarte. Ella gana.  

"Terrorismo de Imagen" es el slogan de la presidenta. La imagen del terror que vivimos es lo que Carlin concentra y condensa cada día. Reconoce que alguna vez se ha censurado así mismo por decoro, no por falta de razón.

yape

Aquí la entrevista completa con Carlín, el hombre que cada día nos cuenta nuestra historia en una imagen.