El Consejo de Ministros rechazó por mayoría una propuesta de Decreto Supremo que podía resolver en forma definitiva el destino del cadáver de Abimael Guzmán.

#EpicentroTV supo que el Ministerio de Justicia elaboró un proyecto de Decreto Supremo que generaba el marco legal para la incineración del cuerpo de Guzmán. Los Decretos Supremos necesitan el SI del Consejo de Ministros, pero a éste le dijeron NO.

Fuentes de Palacio de Gobierno revelaron que el tema no estaba en la agenda del Consejo de Ministros, sin embargo se debatió y se votó.

Las mismas fuentes aseguran que el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pidió que todos los funcionarios que no son ministros se retiraran del salón para hacer la discusión exclusivamente con los titulares de los pliegos.

La votación quedó 5 a favor del decreto para incinerar a Guzmán y 14 en contra. #EpicentroTV conoció que los ministros que votaron a favor del Decreto que establecía la solución de la incineración fueron: el promotor Anibal Torres, ministro de Justicia; el ministro de Educación, Juan Cadillo León; el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; el ministro de Defensa, Walter Ayala y el de Economía, Pedro Francke.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y los otros 13 ministros dijeron NO manteniendo así el limbo sobre el destino del cadáver. Decidieron no decidir.