Crítica del Gabinete, Rumores de Vacancia y Dina Reclama su Vaticano

No Habemus Dina , Epicentro Tv

Jura el gabinete Arana, tambores de vacancia y Dina quiere su Vaticano

La presidenta oficializó la renuncia de Gustavo Adrianzén como presidente del Consejo de Ministros, así como la salida de los 19 integrantes del gabinete. El anuncio se publicó hoy en El Peruano, marcando el fin de una gestión de más de 400 días.

Esta decisión llega tras intentos fallidos de cambios ministeriales y una inminente censura desde el Congreso. Entre los nombramientos más cuestionados está el de César Sandoval Pozo como nuevo titular del MTC, quien arrastra antecedentes polémicos y no fue avalado por su propio partido, APP.

Mientras tanto, Fuerza Popular ratificó su intención de censurar a Adrianzén y desde el Congreso ya se anuncia una nueva moción de vacancia presidencial. La situación política sigue escalando.


Por otro lado, Boluarte pidió permiso para viajar al Vaticano y asistir a la entronización del Papa León XIV.