Cuatro organizaciones de derechos humanos pidieron en noviembre pasado la celebración de una audiencia pública en la CIDH para ver la situación de la crisis en el Ministerio Público. En la audiencia intervendrán las organizaciones convocantes, y representantes del Estado peruano que fue invitado a participar. Epicentro transmitirá la audiencia.

A las 4 de la tarde de este viernes se celebrará la audiencia pública en la CIDH para analizar la situación del Ministerio Público en general y no la de la suspendida fiscal Patricia Benavides en particular. La audiencia fue pedida en noviembre pasado por el Centro para la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL; WOLA; la Fundación para el Debido Proceso, DPLF, y el Instituto de Defensa Legal, IDL.

En la audiencia también participarán delegados del Estado peruano. La delegación está encabezada por el viceministro de Derechos Humanos, Luigino Pilotto.  Fuentes en Washington sostienen que también participaría el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

La directora ejecutiva de DPLF, Katya Salazar, explica en esta entrevista los motivos por los que pidieron la audiencia, el procedimiento que sigue la CIDH para aprobar y convocar las audiencias y que se puede esperar de la sesión de esta tarde.

Epicentro.Tv transmitirá esta tarde a las 4 la audiencia en vivo.

Compartir