En el 2016, el local del viejo e histórico diario "La Tribuna", por muchos años vocero del Partido Aprista, fue vendido por US$ 600,000 a un empresario privado. Siete años después, una militante denunció ante la alta dirigencia del APRA que ese dinero nunca ingresó a las cuentas del partido.

La secretaria general institucional, Belén García Mendoza, acogió la denuncia, la misma que señalaba, como presunto responsable, al dirigente Germán Luna Segura, exasesor de Mauricio Mulder en el Congreso.

En su afán de pedir cuentas a quienes estuvieron a cargo de la venta del inmueble, Belén García convocó al Comité Ejecutivo Nacional del APRA para que Germán Luna informe ante la dirigencia qué destino tuvo el dinero. Ello no ocurrió.

La secretaria general denuncia que lo que sí sucedió fue que la Comisión Política del partido la relevó de la dirigencia sin un debido proceso partidario.

“Me parece que es un acto de represalia. Si limpiar la casa, si pedir información ha molestado o ha incomodado a algunos, pues, eso está dentro de mis funciones”, le dijo Belén García a este medio.

Epicentro Tv ha escuchado la denuncia de Belén García y ahora la hace pública por considerarla de interés para la opinión pública. Asimismo, invita a los dirigentes aludidos –principalmente, Germán Luna y Mauricio Mulder– a sentar su posición en este mismo espacio.

También te puede interesar:

Jorge del Castillo hace una grave insinuación sin pruebas sobre el fiscal José Domingo Pérez
Jorge del Castillo le clavó las cinco puntas de la estrella al fiscal José Domingo Pérez. En una entrevista, en nuestro programa Réplica, lanzó, sin pruebas, una grave denuncia. Según su información, el fiscal no sólo pone a disposición de los colaboradores eficaces abogados cercanos a él y útiles…
Compartir