El defensor del Pueblo ha presentado un proyecto de ley para controlar la elección de los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia.

El proyecto plantea que el defensor podrá elegir a sus adjuntos a dedo y sin concurso público, pero también al secretario técnico de la comisión especial para la elección de los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Por ley, el defensor del Pueblo presidirá la comisión, pero permitirle elegir a dedo al secretario técnico es darle el poder de intervenir en el proceso favoreciendo la postulación de los candidatos favoritos de la coalición que lo puso en su cargo.

Recordemos que Josué Gutiérrez fue elegido defensor por la coalición fujicerronista que controla el Congreso y que está a punto de decapitar a la Junta como parte de un plan para controlar todo el sistema de Justicia.

Ahora el defensor le plantea al Congreso un proyecto para tener más poder en la selección de los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia. ¿Creen que el Congreso no lo va a aprobar?

También te puede interesar:

Cerrón busca blindar propiedades de Perú Libre
Perú Libre ha presentado un proyecto de ley para que los partidos políticos sean intocables. El proyecto de ley presentado plantea que, si el líder o los militantes de un partido cometen delitos utilizando a la organización, solo se debe sancionar a las personas, así el partido se haya beneficiado
Compartir