El viernes 7 de noviembre tiene algo especial: se ha hecho una invitación para todos los peruanos y peruanas dispuestos a contribuir a mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros, especialmente, la de aquellas personas que  pueden lucir diferentes, pero que no lo son. Ciudadanos como todos, con los mismos derechos y por qué no decirlo, casi siempre, con más corazón para dar amor y batalla.  Hablamos de las personas con síndrome de down.

Por años la sociedad peruana de síndrome de down ha venido organizando una conocida carrera 5K. La pandemia ha dificultado todo, pero siempre hay salidas ingeniosas. Esta vez la carrera será parte de la trama de una obra teatral.  El elenco está formado por Job Mansilla, actor, comediante y director; Bryan Álvarez “El Bryan Estiven”, comediante, actor e improvisador, Ximena Rodríguez y Jaime Cruz. En la trama, se conocen durante una carrera en la que se verán enfrentados a diferentes situaciones, solo para darse cuenta, finalmente, que, en realidad, se parecen más de lo que imaginaban. Y es que aunque se suele decir, equivocadamente, que las personas con síndrome de down son ‘personas con discapacidad’, Julie Escudero, DIRECTORA EJECUTIVA DE LA SOCIEDAD PERUANA DE SÍNDROME DE DOWN, afirma que la discapacidad no es inherente a la persona…y pone un ejemplo muy lúdico para explicarse.

Los fondos recaudados serán utilizados para lograr más políticas inclusivas para las personas con sindrome de down. Si quieres participar de esta obra, solo ingresa a www.correk5.spsd.org.pe y dona 40 soles con tu tarjeta de crédito o débito. El estreno es el 07 de noviembre pero el show estará disponible durante todo el mes. Correr por ellos es también correr por nosotros. Hacer y no solo hablar de una sociedad inclusiva. Una mejor sociedad.

DATOS:

Instagram y Tiktok: @spsdownperu

Facebook, Linkedin y Youtube: Sociedad Peruana de Síndrome Down

Whatsapp: 936 460 240