EpiNews
Like

Así es como la NASA nos protegerá de los asteroides (VIDEO)

3 julio, 2017
1 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Así es como la NASA nos protegerá de los asteroides (VIDEO)

La NASA nos cuida 

Cuando la humanidad encontró pruebas de que un asteroide golpeó a la tierra hace millones de años, la idea de que vuelva a ocurrir lo mismo ha mantenido a los científicos con los pelos de punta.

Varias veces hemos visto pasar casi rozando a asteroides tan grandes como el que ocasionó la extinción de los dinosaurios. Así que ya hay un plan de contingencia por si esto llegará a suceder:

Llamado como la Prueba de Doble Redirección de Asteroides (DART), la NASA está creando un dispositivo capaz de cambiar la dirección de un asteroide en vez de volarlo en pedazos:

DART será la primera misión para demostrar lo que se conoce como la técnica de impacto cinético –golpear un asteroide para cambiar su órbita– para defendernos de un potencial impacto de asteroide en el futuro.

La prueba se llevará a cabo con el sistema binario de asteroides, Didymos, lanzando este vehículo en el año 2020, el cual impactará al asteroide en 2022.

A pesar de lo absurdo que nos pueda parecer, lo que se pretende crear es un programa de defensa para prevenir los impactos de cuerpos celestes sobre la Tierra.

tierra

Esta prueba está siendo creada en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA), el Observatorio de la Cote d’Azur (OCA), y el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

Pues sí, los científicos de la NASA se están adelantando a uno de los posibles escenarios que podrían significar el fin de la vida como la conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *