EpiNews
Like

¡Se legaliza el matrimonio homosexual en Alemania!

30 junio, 2017
16 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
¡Se legaliza el matrimonio homosexual en Alemania!

La comunidad LGBTTI de Alemania luchó mucho tiempo por esto

Hoy los matrimonios homosexuales han sido legalizados con 393 votos a favor en Alemania, esto después de una sesión calificada como histórica por analistas alemanes.

La iniciativa tuvo 226 votos en contra, entre ellos el de la canciller Angela Merkel, quien pese a que hace unos días abrió la puerta para que los matrimonios gay fueran legales, personalmente no cambió de parecer respecto a ellos.

“Para mí, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”, señaló, aclarando que no por esto consideraba que “otras uniones no pudieran tener los mismos derechos e incluso acceder a la adopción, que es de lo que en realidad se trata”, dijo la Canciller Merkel.

Sin embargo, señaló que con este resultado espera que exista “mayor paz y cohesión” en ese país.

¿Que hay detrás de esta legalización del matrimonio homosexual en Alemania?

– Por 12 años el gobierno de Merkel impuso dejar fuera de la agenda política la legalización de los matrimonios homosexuales.

– Las presiones políticas de cara a las elecciones legislativas de septiembre hicieron que la canciller cambiara de parecer y el pasado domingo dijera que los miembros del Bundestag deberían emitir un voto de conciencia.

– Tomando en consideración que una encuesta dada a conocer en enero pasado reveló que 82.6% de los alemanes está a favor de la legalización del matrimonio homosexual.

– El Partido Socialdemócrata (SPD) -principal promotor de la iniciativa- consiguió que la comisión de asuntos jurídicos del Bundestag validara un proyecto que llevaba tiempo congelado en la cámara.

– A la iniciativa se sumaron los grupos de oposición conocidos como “Los Verdes” y “La Izquierda”.

“No acabo de entender cómo una decisión como ésta, justo en el momento en el que parece realista que salga adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, acabe convirtiéndose en una disputa entre partidos políticos”, declaró Merkel al verse forzada por su socio menor en el Gobierno para poner en la mesa el debate de la legalización de los matrimonios gay.

Alemania

Alemania se suma hoy a los 20 países occidentales donde el matrimonio homosexual es legal. Un motivo más para que la comunidad LGBTTI celebre en este mes. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *