EpiNews
Like

Esto le hará el ‘Fracking’ al medio ambiente ¡Que miedo!

30 junio, 2017
16 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Esto le hará el ‘Fracking’ al medio ambiente ¡Que miedo!

La UNAM investigó los impactos del ‘Fracking’ en el ambiente

¿Se acuerdan de la reforma energética? Al aprobarla se dio luz verde a la técnica de extracción de hidrocarburos no convencional denominada fracking, ha sido analizada por especialistas de la UNAM, encontrando varios impactos negativos.

Ramón Carlos Torres, del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED), dijo que debido a que produce: fallas geológicas que generan sismos, contaminación del agua y efectos adversos en la biodiversidad, dicha práctica ha sido prohibida en muchos países.

¿Que es el Fracking?

En México hay alrededor de mil pozos de este tipo abiertos por Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

A su vez, Luca Ferrari, investigador y exdirector del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Juriquilla, Querétaro, expuso que las reservas probadas de petróleo en el mundo sólo alcanzarán para 30 años de extracción al ritmo actual; y en el caso de México, puede ser de ocho o nueve años.

La integrante de Fundar y de la Alianza Mexicana contra el Fracking, Aroa de la Fuente López, comentó que ninguna regulación es suficiente para evitar los daños cuantiosos de esta técnica, la cual tiene impactos sociales relevantes, pues “amenaza los derechos humanos, al agua, a la salud, a la alimentación, a un ambiente sano y a la autodeterminación y autonomía”.

¿Que opinan de los efectos? Chequen este video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *