EpiNews
Like

Cineastas de México participarán en votación de premios Oscar

30 junio, 2017
14 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Cineastas de México participarán en votación de premios Oscar

3 Cineastas mexicanas podrán emitirán su voto en los premios Oscar

Las cineastas Paz Alicia Garciadiego, Bertha Navarro y Natalia Almada forman parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, además de los directores Arturo Ripstein y Amat Escalante, así como del cinefotógrafo Ernesto Pardo y del productor Pablo Cruz.

En un comunicado, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) felicitó al talento mexicano que ha sido invitado a formar parte de la academia hollywoodense, encargada de organizar los premios Oscar.

– La guionista Paz Alicia Garciadiego nació en la Ciudad de México y su pluma ha sido reconocida por trabajos como “Principio y fin” (1993), “Profundo carmesí” (1996) y “La calle de la amargura” (2015). Tuvo su primer contacto con el cine cuando recibió la invitación de Arturo Ripstein (su hoy esposo) para adaptar a la pantalla el relato de “El gallo de oro”, de Juan Rulfo, en 1984.

– La productora Bertha Navarro es responsable de más de 30 películas, entre las que destacan las ganadoras al Ariel a Mejor Película “Reed: México Insurgente”, de Paul Leduc; “Cronos”, ópera prima de Guillermo del Toro, y “El Laberinto del fauno”, también de Del Toro. (cineastas)

La documentalista Natalia Almada debutó con el largometraje “Todo lo demás” en la Sección de Largometraje Mexicano de la Selección Oficial de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Almada estudió una maestría en Fotografía en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) y ha obtenido las becas MacArthur, Guggenheim, USA Artists y Alpert.
Su obra ha recorrido más de 30 muestras y festivales en el mundo como el Internacional de Cine Latino de Nueva York, el Internacional de Cine de Mar del Plata y Sundance, entre otros.

Es un orgullo para México que cineastas mexicanas tengan una intervención tan importante en el los premios del cine internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *