EpiNews
Like

Netflix tiene un nuevo competidor a la vista: Facebook

29 junio, 2017
15 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Netflix tiene un nuevo competidor a la vista: Facebook

Facebook invertirá en el mundo de las comunicaciones y streaming

Imaginan tener una sola aplicación para enterarte de lo que pasa en el mundo, ver tus videos favoritos y hasta series de calidad sin necesidad de utilizar ninguna otra más. Pues Mark Zuckerberg ya está pensando en ti.

El creador de Facebook declaró para The Wall Street Journal que convertirá esta red social en un completo ecosistema de entretenimiento, para que los usuarios no tengan que ir a Netflix o YouTube para ver contenido que les guste.

Mark quiere llegar tan lejos como sus deseos de utilizar la tecnología en beneficio de sus usuarios. Está dispuesto a invertir 3 millones de dólares en cada capítulo y acercarse a múltiples agencias de Hollywood para arrancar con las negociaciones.

“En Facebook los usuarios podrán encontrar todo el contenido que les interesa sin necesidad de mudarse a otras plataformas”, dijo Zuckerberg para The Wall Street Journal.

Esto es lo que debes conocer de su proyecto streaming:

– Su objetivo es acercarse a los millennials debido a que son los que dominan estas plataformas.

– Se alejará de los dramas políticos, lenguaje explícito y contenidos soeces.

– Quiere volver a lo tradicional, no lanzará una temporada completa al mismo tiempo, estrenará un capítulo a la vez.

– A través de series cortas sin guión, producciones tradicionales y proyectos independientes que quizás nunca encontraron un nicho adecuado.

– Zuckerberg planea revolucionar la industria de la televisión y las comunicaciones, siendo BuzzFeed, ATTN y Refinery 29 las primeras compañías en crear contenido exclusivo para Facebook.

Uno de los retos de este ambicioso proyecto tendrá que superar diversos retos, pues aunque tenga una capitalización de mercado de casi medio billón de dólares, para dominar el universo del streaming, primero tendría que hacerse dueño del contenido.

Ya veremos que tal va quedando este proyecto de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *