Deportes
Like

La fiesta de surf en México que no te puedes perder

29 junio, 2017
9 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
La fiesta de surf en México que no te puedes perder

El torneo más importante de surf en México es la antesala de Tokio 2020

Más de 70 surfistas de diversas nacionalidades, se enfrentarán en la quinta edición del Surf Open Acapulco, un evento que se consolida como la gran fiesta de este deporte del país. Las olas de Acapulco, Guerrero serán el escenario.

Del 14 al 16 de julio en Playa Revolcadero podremos ver este deporte completo en el país y un estilo de vida, para así convertir a México en la casa del surf de toda América Latina.

Este deporte adquirió relevancia a nivel internacional después de anunciar que será parte de los deportes de exhibición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nuestro país tiene grandes oportunidades de sobresalir con Jhony Corzo, el joven originario de Puerto Escondido, Oaxaca, que se convirtió en el primer mexicano en coronarse como campeón mundial de este deporte, hace aproximadamente un mes.

Gustavo Duccini, CEO de Surf Open League, considera que la victoria de Corzo y Tokio 2020 colaboran a convertir este deporte en uno de los favoritos del mundo, lo dice con la experiencia de quien ha sido uno de los principales impulsores del deporte en nuestro país, durante los últimos 10 años.

Gary Linden dice que “México tiene de las mejores olas del mundo y mucho talento joven, por eso puede llegar a ser una potencia en el continente y ponerse a la par a Brasil. Hoy ya tenemos un campeón del mundo, si seguimos trabajando las medallas van a llegar por sí solas”.

La cita es en julio, en donde podrán disfrutar el cine playero, clases de surf y yoga en la playa. El premio será una bolsa acumulada de 10 mil dólares, también por el pase al mundial en las ramas femenil, varonil y sub 17.

Corzo cree que es una gran oportunidad para descubrir talentos que puedan representar a México en los Juegos Olímpicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *