EpiNews
Like

Este sería el lugar más probable en donde podría surgir un peligroso virus

26 junio, 2017
11 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Este sería el lugar más probable en donde podría surgir un peligroso virus

Una pandemia podría surgir por un peligroso virus

Se han llevado a cabo un estudio de todos los virus que afectan a los mamíferos para saber dónde radican las nuevas amenazas de una pandemia global, esto corrió a cargo de investigadores de la ONG global EcoHealth Alliance.

El estudio concluye que varias regiones del mundo representan una amenaza de un virus aún desconocido que afectará a los humanos y cuáles especies serán sus portadoras.

Las zonas más problemáticas son las tropicales:

América Central y del Sur, África Central y del Oeste y el Sudeste Asiático.

En esos lugares habitan más especies portadoras de virus peligrosos para los humanos. Sin embargo, según el mapa publicado por los investigadores en la revista ‘Nature’, América Latina destaca como el lugar en el que es más probable que surja una pandemia.

“Sabemos que hay un centenar de otros virus ‘ebola’ que aún no hemos descubierto en el planeta”, cita la cadena NBC a Peter Daszak, el principal autor del estudio y presidente de la ONG. La mayoría de las enfermedades infecciosas humanas como el ébola, la gripe pandémica o el HIV, por ejemplo, provienen de los animales, recuerda el investigador de la Universidad de California, James Lloyd-Smith, en su reseña sobre este estudio.

¿De que animales podría provenir?

Uno de los principales hallazgos del estudio muestra que mientras los primates y los roedores son los principales portadores de infecciones que se transmiten a los humanos, los murciélagos son animales mucho más peligrosos en ese sentido.

Pero lo peor es que los científicos aún no saben por qué estos animales transmiten tantos virus.

La mayor amenaza proviene de carnívoros y de los ungulares, mientras que en las zonas tropicales de Latinoamérica abundan los murciélagos, algo que convierte a esta región en la más peligrosa del mundo en cuanto a la posibilidad de hallar allí un nuevo virus peligroso.

Y la verdad es serian los propios humanos quienes propaguen algún virus que podría convertirse en una epidemia. Continuamente ingresan permanentemente en zonas donde habitan murciélagos al talar bosques tropicales o cazar vida silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *