EpiNews
Like

Por esta razón ordenaron exhumar los restos de Salvador Dalí

26 junio, 2017
16 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Por esta razón ordenaron exhumar los restos de Salvador Dalí

Salvador Dalí en noticia y no por sus obras

El máximo representante del surrealismo sigue haciendo de las suyas, resulta que una juez de Madrid ordenó exhumar los restos del pintor Salvador Dalí  para someterle a exámenes de ADN y así confirmar si los reclamos de Pilar Martinez acerca de la posible paternidad con el artista.

Hace diez años ella decía: “Nada más me falta el bigote”.  Astróloga y tarotista de Gerona, Pilar afirma ser hija de Salvador Dalí, por ello demando que se reconozca el parentesco, pues asegura que su madre trabajaba como mucama en casa de algunos amigos de Dalí, situación que el pintor aprovechó para tener relaciones con ella.

Dalí siempre negó esta afirmación, al menos hasta su muerte en 1989. Ahora, la juez ha decidido que como no existen rastros biológicos ni objetos personales del reconocido pintor para realizar alguna prueba de ADN, es necesario exhumar su cadáver para obtener las pruebas necesarias.

La fundación Dalí ha dicho que apelará la decisión del juzgado, toda vez que, según afirman, Salvador Dalí nunca tuvo hijos. Fue justamente por esta razón que todo su patrimonio fue entregado al estado español tras su muerte, siendo enterrado en el teatro y museo que él mismo diseñó en su ciudad natal.

Hasta ahora se desconoce la fecha en la que se podrían exhumar los restos del artista, pero en caso de confirmarse que Pilar Martinez es hija de su artista, podría reclamar su apellido y por supuesto, una parte del patrimonio del artista.

Hasta después de muerto, Salvador Dalí sigue siendo un digno representante del surrealismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *