EpiNews
Like

Así inició la magia de Harry Potter

26 junio, 2017
13 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Así inició la magia de Harry Potter

J.K. Rowling nos regaló 20 años de magia

El 26 de junio de 1997, la escritora británica J.K.Rowling publicó la primera entrega de Harry Potter, una novela que ha marcado a más de una generación después de varios contratiempos:

– La novela fue rechazada en su momento por más de diez casas editoriales.

– J.K. Rowling tuvo que sobrevivir a varias adversidades, como un matrimonio fracasado, no tenía empleo, era madre soltera y era tan pobre que ni siquiera tenía un techo para vivir.

Pero 20 años después “Harry Potter y la Piedra Filosofal” inspiró a una generación de niños, de jóvenes y de padres, siendo un libro que ha sido traducido a 79 idiomas y que ha dado pie a 8 películas, sin contar la producción teatral que se estrenó en Londres y que tiene localidades agotadas para los próximos doce meses.

¿Pero cómo nació Harry Potter?

A principios de los noventa, Rowling trabajaba como maestra de inglés en Portugal y pasaba su tiempo libre escribiendo borradores del cuento de un mago, hasta que en 1993 se separó de su marido y abandonó el país junto con su hija de cuatro meses de edad.

En su regreso al Reino Unido, Rowling siguió trabajando en los borradores Harry Potter en Edimburgo, en una vieja silla de madera, y en un café llamado The Elephant House.

Tal es el éxito de Harry Potter que aquella silla vieja se llegó a vender en una subasta en 394 mil dólares, mientras que The Elephant House es visitado cada día por miles y miles de admiradores de Harry Potter.

¿Qué hizo que Harry Potter formara parte de nuestras vidas?

Más allá de magia y la fantasía, J.K. Rowling, nos contó la historia de un niño triste, huérfano, que es maltratado por sus tíos y que sin embargo, descubre que su destino es la grandeza, y lucha por su sueño.

Sus libros nos hablan de un adolescente imperfecto que se equivoca, que no es el mas listo, ni tampoco el más simpático, es inseguro y que poco a poco comienza a probarse así mismo, con la ayuda de sus inseparables amigos, Ron Weasley y Hermione Granger.

Se podría decir que cuenta un poco la historia de todos dejando de lado la magia, pues como seres humanos en ocaciones nos sentimos perdidos, pero con la ayuda de nuestros amigos somos capaces de ir creciendo cada vez más, explotando el potencial que llevamos dentro.

J.K. Rowling mencionó:

“No necesitamos magia para cambiar el mundo, dentro de nosotros está todo el poder que necesitamos, el poder de imaginar algo mejor”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *