Deportes
Like

Messi podría pagar esta multa para no ir a prisión

23 junio, 2017
20 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Messi podría pagar esta multa para no ir a prisión

La multa de 280.000 dólares seria suficiente para no ir a prisión

Messi y su padre fueron acusados de tres presuntos delitos fiscales cometidos entre los años 2007 y 2009. Las investigaciones revelaron una supuesta red de empresas fantasma en Suiza, Uruguay, Reino Unido y Belice que ocultan al fisco español los ingresos del futbolista relacionados a los derechos de imagen.

Y para no pisar la prisión, después de ser declarados culpables, la Fiscalía ha aceptado sustituir con una multa que el Tribunal Supremo español ratificó el pasado mes de mayo para el jugador argentino del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, y para su padre.

El Alto Tribunal español los había condenado a 21 y 15 meses respectivamente por tres presuntos delitos fiscales. De acuerdo con ‘El Mundo’, a través de un documento dirigido a la Audiencia de Barcelona, encargada de ejecutar la sentencia, el ministerio público propone el pago de una cuota diaria de 400 euros diarios (446 dólares).

El deportista argentino podría pagar un total aproximado de 280 mil dólares mientras que Jorge Horacio Messi, una suma cercana a los 200 mil dólares.

La solicitud fue presentada luego de que los abogados de la familia Messi pidieran sustituir la pena por una multa o, “subsidiariamente suspender su ejecución”, basándose en un artículo del Código Penal que lo permite, ya que ambos carecen de antecedentes penales y la condena es inferior a los dos años.

La publicación señala que en caso de que se dictamine la suspensión de la pena, los acusados podrían ser enviados a prisión si cometen un nuevo delito. Al respecto, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona aseguró que no se opone a la suspensión de la pena a los Messi siempre y cuando no incurran en delitos en el transcurso de tres años.

El total de la multa por Messi y su padre será de 480 mil dólares.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *